viernes, 24 de octubre de 2008

Mas del desfile del 6 de agosto




Agradecemos la colaboración de Christian Valero, que aclara que estas fotos y las anteriores de El Estribo, son del último 6 de agosto del 2008, en el desfile conmemorativo del Centenario de la autonomía del partido de General Viamonte.

jueves, 9 de octubre de 2008

El Estribo y sus caballos desfilando





Agrupación gaucha El Estribo paseando con sus caballos en Los Toldos un 6 de agosto, aniversario de la autonomía del partido de General Viamonte.
Fotos gentileza de Christian Valero.
Christian: ¿Estas fotos son del 2008?

viernes, 3 de octubre de 2008

Comercios itinerantes




Estas fotos, gentileza del Sr. Néstor Valero, tienen más de 70 años. Por aquellas épocas, los comercios itinerantes viajaban de chacra en chacra ofreciendo sus mercancías y en algunos casos también comprando las producciones de los colonos. En una de las fotos vemos, estacionado y descansando del trajinar del día, al carro con la V, de Valero, que recorría los campos de los alrededores de Zavalía vendiendo artículos de tienda y comprando aves de corral, lechones y huevos. En sus inicios, estaba a cargo del Sr. Florencio Valero, que luego al dedicarse a atender su comercio de tienda instalado en el pueblo de Zavalía, es sucedido en su recorrido rural por el Sr. Pedro Valero.


En la otra foto, el mismo vehiculo con la V, es tirado por dos caballos en su rutina viajera, al lado, con un solo caballo, vemos el carro del carnicero, otro de los comercios itinerantes de entonces.
No tenemos fotos, pero nos contaron que también pasaba el panadero vendiendo galleta, trincha, felipe y pan fránces, como no llegaba a las chacras todos los días, el pan fresco era bienvenido como una gran delicia.